14 de noviembre de 2009

NOS HABLA EL P. ALBERTO ESEVERRI


Queridos religiosos y laicos misioneros redentoristas:

En primer lugar, enviaros un saludo de agradecimiento por tantas manifestaciones de cariño, intenciones de oración y buenos deseos de cara al futuro que ya es presente.

Uno se siente pequeño, indigno y con muchas limitaciones ante una responsabilidad tal. Llegar al Capítulo, ya comenzado, supuso un hermoso esfuerzo de adaptación, conocimiento de redentoristas de todo el mundo y actualización en los temas tratados.

Me ha impactado el ambiente de fraternidad, apertura y acogida que he percibido entre los cohermanos aquí presentes. Algunos, ya experimentados en estas lides, dicen que este espíritu es nuevo. Tal vez sea que la conversión está comenzando por estas macro e interculturales estructuras.

El camino por recorrer es largo y la nueva misión, al mismo tiempo que delicada, se presenta apasionante. Menos mal que sabemos de quién nos fiamos y la compañía que llevamos.

Que la madre del Perpetuo Socorro y San Alfonso intercedan ante al Padre para que con la Fuerza del Espíritu seamos fieles portadores de la abundante redención iniciada por Jesucristo.

Alberto Eseverri, CSsR
Consultor General

4 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Alberto,
Aún recuerdo cuando siendo un chaval te conocí en alguna cena con mis padres en la casa de Sagasta. Cómo pasa el tiempo!!! Me alegra un montón el nuevo camino que empiezas en el que estoy seguro que seguirás aportando todo lo que vales para construir el Reino.
Cuenta con nuestro apoyo y oración.
Mónica y Daniel

justi dijo...

Querido Alberto, ¿cuánto hace que nos conocemos? aún no eras redentorista y estabas inserto en las funciones de restauración (como se dice ahora) en tu Pamplona natal (qué mayores somos ya contando batallitas). Lo que no es viejo ni pasa con los años es el cariño, la fraternidad y este espíritu redentor que nos une. Estoy segura de que tu servicio y entrega a la Congregación va a dar aires nuevos en tiempos nuevos. Sabes que todos los que te queremos estamos contigo. Besos
Justi

Mª Ángeles dijo...

Querido Alberto: ¡No sabes cómo me alegro!
El Señor sabe a quién escoge.
Que Él, Nuestra señora del Perpetuo Socorro, San Alfonso y todos los que formamos la Congregación Redentorista te animemos en tu nueva tarea.
Felicidades.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

hola alberto ahora ya se por donde andas y tu nueva responsavilidad,recorriendo buestra pagina lo he visto.te lo mereces un abrazo de toda esta familia y tambien para tu madre