15 de febrero de 2010

Al lado de Haití

Seguimos impresionados con lo acontecido en Haití. Las dimensiones de la catástrofe ya las conocemos. Son más de doscientas mil las personas que han muerto a causa del terremoto. Y muchos más los que han quedado sin hogares y sin nada.

También nuestros hermanos redentoristas están padeciendo los efectos del terremoto. Las dos casas de Puerto Príncipe han quedado destruidas, así como la parroquia y la escuela de San Gerardo. No ha muerto ningún redentorista pero sí muchos miembros de sus familias y  300 niños y profesores de la escuela de San Gerardo.

La respuesta solidaria de nuestra gente ha sido impresionante. Nuestro pueblo se ha volcado ayudando a través de todas las ONGs y organismos solidarios. Como Provincia, a través de nuestra ONGd Asociación para la Solidaridad, hemos recogido hasta el momento más de 336.505 euros. Y eso habla de solidaridad y de amor. ¡Enhorabuena! La ayuda solidaria ha comenzado ya a canalizarse vía República Dominicana. Seguiremos atentos a sus necesidades.

Además de la ayuda inmediata que se está enviando, estamos ya trabajando en la reconstrucción de la casa del Estudiantado y de la casa, la iglesia y la escuela de San Gerardo. Muchas otras provincias han ofrecido su ayuda; el club de fútbol Real Madrid se ha comprometido a reconstruir la escuela; y otras asociaciones donde trabajan cohermanos nuestros como Acoger y Compartir se han volcado en la consecución de fondos para el mismo fin. Toca unir fuerzas para ayudar a nuestros hermanos y a su pueblo  salir adelante.

Pedro López, CSsR
Superior Provincial

No hay comentarios: