19 de octubre de 2009

TIEMPO DE ESPERANZA


Hola amigos, después de estas semanas en silencio quiero poneros al día de algunos momentos vividos.

El primero la peregrinación a los lugares de San Clemente. Un grupo de 31 religiosos redentoristas nos hemos desplazado hasta Varsovia, Tasowice y Viena para recorrer los lugares clementinos, como ya hicieron los laicos en el mes de agosto. Junto a San Clemente hemos sentido la urgencia de renovar nuestra inquietud misionera para salir al encuentro de los que andan en búsqueda llevándoles la Buena Noticia de Jesucristo; de renovar nuestra disponibilidad para acudir a donde más nos necesiten sin crear ataduras a lugares y personas; de apostar con firmeza por el trabajo compartido con los laicos desde la común vocación redentorista.

El segundo la despedida de un cohermano que ha abierto caminos en la Iglesia haciéndonos soñar con una comunidad más viva y participativa, donde cada uno pueda ejercer responsablemente su vocación, sin miedos y sin cortapisas. El día 15 de octubre Antonio Hortelano se adelantó en su viaje a la casa del Padre.

El tercero es el que ha dado comienzo hoy en Roma, el Capítulo General de los Redentoristas. Esta misma mañana se ha abierto solemnemente el Capítulo con la presencia de los 107 Capitulares llegados de todo el mundo. En nuestras manos está dar forma a la reestructuración que necesita la Congregación para dar respuesta a los retos que tenemos planteados al comienzo de este milenio, y elegir al nuevo Gobierno General que capitanee esta nueva etapa. Contamos con vuestro apoyo y con vuestra oración.

Un fuerte abrazo.

Pedro López, CSsR

5 comentarios:

justi dijo...

Querido Pedro, ya por aquí te estamos echando de menos. Este finde encuentro de voluntariado y Junta, donde estarás presente.
Rezaremos por nuestro capítulo general para que os dejéis guiar por el espíritu de san alfonso, de las primeras comunidades y por la realidad actual del mundo, de los más pequeños. Que la redención sobreabundante sea vuestro punto de partida y vuestra meta.
Un besote
Justi

Pedro López, CSsR dijo...

Gracias, Justi. Pondremos toda la carne en el asador para que así sea. Gracias por vuestra presencia y oración. Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Pedro, gracias por acercarcos al Capítulo General con tanto lujo de detalle. Que el Espíritu os conceda el don del descernimiento para la buena marcha de la Congregación. En nuestras oraciones os encomendamos al Señor. ¡Ánimo! Nuestro apoyo estará siempre con vosotros. Un abrazo fraternal.

Unknown dijo...

Querido Pedro:
Aprovecho una furtiva incursión en la página oficial para mandarte a ti y al resto de hermanos el abrazo fraterno y esperanzado de un Capítulo venturoso que renueve las ganas de ejercer una acción-vida misionera para los predilectos de Dios.
Dios te bendice. Dios os bendice.
José Luis

Pedro López, CSsR dijo...

Gracias, amigos, por vuestros buenos deseos ante este Capítulo General. El buen ambiente entre los capitulares nos hace intuir grandes frutos.
Un fuerte abrao.
Pedro López, CSsR