23 de septiembre de 2009


Queridos amigos:
Es una alegría ponerme en comunicación con vosotros. Agradezco de corazón vuestros comentarios y vuestros buenos deseos. Tenemos un camino precioso por recorrer. Y como van pasando los días, no quiero dejar pasar la ocasión de comunicaros lo que estamos viviendo como Provincia en los últimos días.
Y es que el comienzo de curso requiere que todos aunemos esfuerzos y pongamos en común las intuiciones y las ilusiones que van naciendo en nosotros.
Es por eso que durante el último fin de semana nos hemos reunido en Los Negrales (Madrid) 68 agentes pastorales, religiosos y laicos, de nuestras parroquias, santuarios e instituciones. Los objetivos que nos habíamos marcado eran compartir y motivar un aspecto de la actividad pastoral, en esta ocasión sobre la familia; programar el curso pastoral 2009-2010 y elaborar el calendario provincial. La convivencia y la reflexión compartida han sido un estímulo para empezar con ilusión este nuevo curso.
También los superiores de las comunidades se reunieron el día 21 con el Consejo Provincial para evaluar el año transcurrido y para aunar criterios a la hora de animar la vida de las comunidades. La satisfacción de los presentes por el trabajo que se está realizando hace olvidar las pequeñas dificultades que surgen en el camino.
Ayer mismo, día 22, nos reuníamos en Capítulo Provincial para iniciar el tema que nos que nos ha propuesto el mismo Capítulo, La reestructuración para la misión. En este primer momento hemos iniciado la reflexión y el estudio que nos llevará el próximo año a la toma de decisiones concretas.
Ahora nos preparamos para celebrar la ordenación de diácono de nuestro Estudiante Jorge Ambel, que tendrá lugar en Granada el día 26 de septiembre. Es, sin duda, un motivo de esperanza para todos. Que el Señor lo consagre para que se ponga al servicio incondicional de los hermanos.
Y que a todos os bendiga y os lance al anuncio de la buena Nueva.
Con sincero afecto,

Pedro López, CSsR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, vamos a tener que reclamar derechos de imagen como los futbolistas.
Buen ya en serio, me parece magnífica tu idea poner en marcha este blog, ya que siempre, y últimamente más, andas de un lado para el otro. Recibe un fuerte abrazo de ésta familia que te aprecia y quiere.

Unknown dijo...

Bien, bien... una Congregación con un e-Provincial. Que gusto. Ya queda poco para reunirnos y retomar todo con fuerzas.
Un fuerte abrazo
Mónica y Daniel

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos al tanto, un abrazo desde el norte